EN ⎮ ​FR⎮ ES

 +1 877.ZIP.RUSH

NO TE PIERDAS...
  UNA TIROLESA PROFEsIONAL

​​Este artículo tiene como objetivo proporcionar una visión general de lo que involucra la construcción de una tirolesa profesional. Su fin no es  de enseñar cómo construir una tirolesa ya que eso necesitaría un libro completo y muchas horas de entrenamiento cara a cara.

Numerosas Consideraciones
Al construir una tirolesa profesional, muchos factores deben ser considerados. Lo más importante es de poder estimar la velocidad y encontrar la forma de frenar  de manera segura. Hay una serie de factores que afectan a la velocidad: la inclinación, el peso del usuario, el clima (viento en la espalda, el viento en la cara), el tipo de  polea, la aerodinámica, etc. Cuanto más rápido va el usuario, más difícil es frenarlo con seguridad en la zona de aterrizaje.

Estudio de Sitio

El primer paso en la construcción de una tirolesa profesional es identificar los puntos de salida y llegada con un estudio del sitio ya que es importante que la pendiente sea manejable en base a la distancia de frenado disponible. Una vez los puntos identificados, se simula la catenaria y determina la inclinación, la cual definirá las consideraciones del diseño. Este análisis comienza con puntos formales de referencia para determinar el perfil de la alineación en tierra, los requisitos de la(s) torre(s) de llegada y/ó salida asi como el hundimiento del cable para asegurar una pendiente óptima y la altura  desde el suelo. Estos procedimientos aseguran que la tirolesa esté diseñada apropiadamente para máxima seguridad.​

Ingeniería 
La fase de ingeniería es de suma importancia; diseñamos las torres y/o estaciones y principios de ingeniería se aplican para determinar las especificaciones de cable adecuado. Una vez que se complete, la construcción puede comenzar, seguido por la instalación.

Diseño de frenos
¿Cómo detener a una persona con seguridad en la plataforma de llegada? Zip-Rush utiliza las últimas tecnologías de freno como nuestro freno contrapeso progresivo (o CPB) para llegadas de alta velocidad, o el freno magnético para llegadas más lentas. El freno magnético utiliza fuerzas magnéticas que se oponen para disminuir la velocidad del usuario al momento de la llegada, mientras que la CPB utiliza un contrapeso para desacelerar suavemente al usuario en una distancia más larga y de forma más  suave.

Capacitación del personal
Por último, la formación adecuada del personal y las rutinas de inspecciones son implementadas ya que es un paso fundamental para cualquier operación profesional segura. 


En conclusión, la construcción de tirolesa se debe dejar a los profesionales que tienen experiencia en el diseño y la construcción de ellos.


El sistema de Ziprush

Las tirolesas extremas deben estar fuera de lo común. De hecho, deben ser extraordinarias y el arnés horizontal "SUPERMAN" nos ayuda a alcanzar ese objetivo.

Si el Factor Wow es lo que está buscando, comuníquese con nosotros y lo diseñará para usted.

Zip-Rush
634 Av RoyaleQuebec, QcG1E 1Y7CA
Phone: 877-947-7874 Website: http://www.ziprush.com/
Google+